SEGUIMIENTO PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN LABORATORIOS CAMPUS TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. Lunes, 11 de noviembre de 2019. El día de hoy se realizó la Visita de Concurso y junta de aclaraciones para el procedimiento de licitación del Laboratorio de Ingeniería Electromecánica por parte del INIFECH y las empresas constructoras participantes.

 

¡Continuamos con el seguimiento oportuno para que esta obra se realice y beneficie a la comunidad tecnológica de Tapachula!

 

En breve se hará lo procedente para el Laboratorio de Ingeniería Civil, toda vez que el diseño ya está terminado.

ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS TAPACHULA RUMBO AL ENEIT 2019 ETAPA NACIONAL EN FRESNILLO, ZACATECAS

Tapachula, Chiapas. El pasado viernes, 08 de noviembre del presente año, en las instalaciones de este instituto, se llevó a cabo una rueda de prensa, con motivo de reconocer a estudiantes y docentes de este campus el esfuerzo y compromiso que han demostrado al desarrollar proyectos innovadores, en el marco del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019. Este Evento del TecNM contribuye a generar e impulsar propuestas de solución a problemáticas ambientales y sociales de la región. Los equipos multidisciplinarios desarrollares de los proyectos que representarán tanto a esta institución como al talento de los jóvenes del Soconusco, en las diversas categorías del ENEIT, los días del 12 al 15 de noviembre en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, se encuentran integrados por:

Categoría de Producto/Servicio:
Mónica Medina Matiaz de Ingeniería Química
Adriana Pineda Nieto de Ingeniería Industrial
Daniel Alejandro Ponce Vázquez de Ingeniería en Gestión Empresarial
Andrés Villagrán Carballo de Ingeniería Industrial
Asesor y asesora: Ing. Rosember Hidalgo López y Mtra. Morfa Hilda Carrasco Contreras

Categoría de Alimentos:
Ivette Ulloa Espinosa de Ingeniería Química
Cindy Guliana Hernández Arguello de Ingeniería Química
Diego Francisco García González de Ingeniería Industrial
Eduardo López Toledo de Ingeniería Industrial
Asesores: Ing. Rosember Hidalgo López y Dr. Rubén Fernando Gutiérrez Hernández

 

Categoría Software:
Ana Karen Abarca Mazariegos de Ingeniería en Gestión Empresarial
Jogli Billy Díaz Barrios de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Hugo Hernández Reza de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Henry Alexander López Reyes de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Yair Ignacio Rabanales García de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Asesoras: Psic. Ana Lidya Ovando Gordillo y Lic. Mónica Siblina Martínez Solís

Categoría Hacka Tec:
Juan Dioney Díaz López de Ingeniería en Gestión Empresarial
Antonio Gutiérrez Mazariegos de Ingeniería en Gestión Empresarial
Mario Eloy López Alfonso de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Franco Moreno Guillen de Ingeniería en Sistemas Computacionales
José Francisco Pérez Morales de Ingeniería Electromecánica
Asesora: Mtra. Andrea Castañeda Reyes

De igual manera, se reconoce y agradece a los Docentes y al Centro de Incubación e Innovación Empresarial del IT Tapachula, ya que realizan una labor de asesoramiento y acompañamiento, antes, durante y después de la participación de estos estudiantes, como proceso de preparación, desempeño y retroalimentación para dicho evento. También, se agradece el apoyo de los organismos aliados que fungieron como aceleradores para el desarrollo de estos proyectos, como son la Subdelegación de la Secretaría de Economía, el Centro de Integración Juvenil y la Asociación de Productores de Cacao Sostenible RAYEN, A.C.

 

PLÁTICAS DE INDUCCIÓN RESIDENCIA PROFESIONAL

 

Tapachula, Chiapas. Lunes 04 de noviembre del presente año, la División de Estudios Profesionales y el Departamento de Gestión y Vinculación Tecnológica, llevaron a cabo dos pláticas de inducción, en los horarios de 12 h y 18 h, a los estudiantes de las diferentes carreras que realizarán la Residencia Profesional correspondiente al periodo Ene-Jun 2020.

Esta plática de inducción es de carácter obligatoria debido a que se proporciona información de la normatividad vigente para la realización de las Residencias Profesionales.

 

PROMOCIÓN DE OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES DE 6° SEMESTRE DEL COBACH 08

Tapachula, Chiapas. Con la finalidad de promover la oferta educativa del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, dentro de la 3ra convocatoria de Nuevo Ingreso en este año, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 08 (COBACH 08) de Tapachula, acompañados por la Lic. Eunice Consuegra, Coordinadora de orientación educativa del mismo plantel, visitaron el instituto el día lunes 28 de octubre del presente año. La bienvenida estuvo a cargo del maestro Manuel Cerecedo García, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico, quien en compañía del Halcón, la mascota que nos identifica, y estudiantes representando a la Chiapaneca y al Parachico, personajes característicos de nuestro folklor en la región chiapaneca, asistieron a los jóvenes durante el recorrido para conocer las instalaciones con las que cuenta el Instituto Tecnológico de Tapachula.

En el recorrido se les otorgó información sobre el perfil de las carreras, a saber:

Ingeniería Civil;
Ingeniería Química;
Ingeniería Industrial;
Ingeniería Electromecánica;
Ingeniería en Sistemas Computacionales e;
Ingeniería en Gestión Empresarial.

También, se incluyó la visita a los talleres de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y el laboratorio de Ingeniería Química, en donde se explicó la operación cada uno de estos, así como del equipo y material para las clases prácticas.

Posteriormente, el Dr. Héctor Peralta Cortés, docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizó una plática motivadora en la que destacó que la mejor oferta educativa para que los jóvenes estudien una ingeniería en las regiones Soconusco e Istmo – Costa es en el IT Tapachula. Por último, se proporcionó a los estudiantes una exposición de los proyectos que se llevan a cabo en el área de Sistemas Computacionales.

   

 

FIRMA DE ACTAS ENTREGA – RECEPCIÓN EDIFICIO “M” Y 1ra ETAPA EDIFICIO “J”

Tapachula, Chiapas. Viernes, 25 de octubre de 2019. Por la tarde, posterior a la revisión por parte del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH) y el Instituto Tecnológico de Tapachula de la terminación de los trabajos incluidos tanto de la reparación del Edificio “M” como de la Primera Etapa del Edificio “J”, se realizó la firma del acta de entrega-recepción correspondiente. Se contó con la visita de los supervisores Arq. Rafael de Jesús López Ventoza e Ing. Martín Eliseo Fernández Montes por parte del INIFECH, quienes fueron atendidos por personal del IT Tapachula. La Ing. Estela Rivera López, agradeció el seguimiento otorgado por el INIFECH y reafirmó el compromiso que se tiene entre las dos instituciones para favorecer a la comunidad del Instituto.

APLICACIÓN DE LA ENCUESTA DE CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL (ECCO 2019)

Tapachula, Chiapas. El día jueves 24 de octubre del presente año, se dio inicio a la aplicación de la Encuesta de Clima y Cultura Organizacional de la Administración Pública Federal (ECCO 2019), con el objetivo de conocer la opinión de los trabajadores del IT Tapachula al respecto de los factores del clima y la cultura organizacional en sus áreas de desarrollo profesional, los temas que se abordan son: desempeño, productividad, calidad de los servicios e imagen institucional.

Por lo que, se les solicita a todos los FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE BASE E INTERINOS de la institución, pasar al Departamento de Recursos Humanos para realizar dicha Encuesta, del 24 de octubre al 1 de noviembre en el horario de 9 a 19 h.

De igual manera, la Encuesta se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://ecco.rhnet.gob.mx/.

Al concluirla, se deberá de enviar captura de pantalla de agradecimiento al correo del departamento de recursos humanos: rechumanos@tapachula.tecnm.mx.

Ceremonia Cívica en conmemoración al Día de las Naciones Unidas

Tapachula, Chiapas. Jueves 24 de octubre del presente año, se llevó a cabo la ceremonia cívica en conmemoración al Día de las Naciones Unidas en las instalaciones de la institución, contando con la presencia de la escolta, banda de guerra, estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo y de servicios.

 

Gracias a la comunidad tecnológica por este fervor patrio.