EGRESADO DEL ITTAPACHULA ASISTIRÁ AL INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM 2023

Tapachula, Chiapas. El Instituto Tecnológico de Tapachula se enorgullece y felicita a Juan Carlos Barredo Robledo, Ingeniero Químico egresado de esta casa de estudios, seleccionado por AEXA (Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales) para asistir al International Air and Space Program 2023, que se llevará a cabo en las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, EUA del 12 al 18 de noviembre de este año, en el International Air and Space Program de este año, El IASP es un desafiante programa educativo de 5 días organizado en distintas sedes de la NASA. En la competencia los participantes deberán trabajar en un proyecto que impulsará el trabajo en equipo, solución de problemáticas y comunicación entre ingenieros expertos del sector aeroespacial y estudiantes

Juan Carlos participó con dos proyectos de investigación, el primero en materiales llamado “Diseño de camuflaje elaborado con una aleación de aluminio-circonio-Niobio”; tiene como propósito ayudar a las investigaciones espaciales futuras, protegiendo a los astronautas y a los equipos de investigación.

El segundo proyecto es en astrobiología: ” Presencia de Microorganismos extremófilos en la luna de Júpiter llamada Europa”, tiene como propósito evidenciar la existencia de vida fuera del planeta tierra y fomentar la astrobiología como una rama de la astronomía de mucha importancia actualmente.

Definición de los objetivos de misión

  • Entrena como un astronauta… En la 1/6th Gravity Chair y el Multi-Axis Trainer.
  • Experimenta la flotabilidad neutral: Mientras buceas en el Underwater Astronaut Trainer.
  • Conoce sobre la Estación Espacial Internacional: Descubre el papel que desempeña la Estación Espacial Internacional en nuestra comunidad global.
  • Completa toda la experiencia de pilotaje: Aprende sobre las operaciones de una aeronave y entrena para tu propio vuelo asistido.

¡Enhorabuena Juan Carlos!

#TodosSomosTecNM

#OrgulloTecNM #ITTapachula

Posted in Noticias.