ENTREGA DE CÉDULA DE ACREDITACIÓN DEL CENTRO DE EVALUACIÓN CE0011-ECE431-19 AL CAMPUS COMITÁN

Tapachula, Chiapas. En el Marco de la clausura del Curso – Taller “Transferencia del Conocimiento para la Operación del Centro de Evaluación CE0011-ECE431-19”, se llevó a cabo la entrega de la Cédula de Acreditación del Centro de Evaluación del Instituto Tecnológico de Comitán, la Mtra. María Soledad Peralta González, Directora del Campus Tapachula y en calidad de responsable general de la Entidad de Certificación y Evaluación ECE431-19, hizo la entrega de la placa, dándoles la bienvenida a la Red de Prestadores de Servicios del CONOCER, resaltando el impacto del proyecto para  Incidir en la Agenda estratégica del TecNM para la intervención en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), a través de la consolidación de la red de Centros de Evaluación del CONOCER entre los Institutos Tecnológicos ubicados en los puntos estratégicos del CIIT, a fin de brindar servicios de Capacitación, Evaluación y Certificación en actividades laborales, alineadas a las competencias laborales del Registro Nacional de Estándares de Competencias (RENEC) del CONOCER.

De igual manera, el Mtro. Artemio Enríquez Espinosa, director del Instituto Tecnológico de Comitán agradeció el apoyo brindado por parte del TecNM campus Tapachula a través de su entidad, a la vez de reconocer el compromiso del personal docente que integró a las acciones de formación y capación, para integrar la plantilla inicial del Centro de Evaluación.

Por su parte la Mtra. Vidalia Gómez Vázquez subdirectora de Planeación y Vinculación de este campus, expreso la importancia de realizar esta transferencia del conocimiento, la cual tuvo como objetivo transmitir los Principios Normativos, Valores y Conocimientos Técnico Administrativos al personal designado por el Centro de Evaluación (CE), para el inicio de su operación y la formación de su primer grupo de evaluadores certificados.

Con estas acciones impulsamos el desarrollo del sureste mexicano al garantizar salarios competitivos y profesionales altamente calificados, que intervienen en las actividades productivas de la región, de acuerdo con los programas transversales de apoyo al CIIT.

Posted in Noticias.