CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

El área de servicios médicos y estudiantes del 5º semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, se unieron a la 2ª Jornada Nacional de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tapachula. De igual manera, también se realizó el proyecto de recolección y clasificación de residuos sólidos urbanos.

 

Por una comunidad limpia y libre de mosquitos, eliminemos los criaderos con las siguientes recomendaciones:

 

  • Lava frecuentemente tanques, cisternas, tinacos, floreros y bebederos de animales.
  • Tapa todo recipiente en el que se almacene agua.
  • Voltea cubetas, botellas, tambos, tinas, llantas o cualquier objeto que no se utilice y pueda almacenar agua.
  • Tira botellas, llantas, latas, corcholatas o trastes que ya no utilizas y que pueden acumular agua.

 

No dejes que el mosquito se instale en tu hogar o escuela, juntos podemos prevenirlo.

 

CEREMONIA CURSO DE INDUCCIÓN Y PUESTA DE CAMISETA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Tapachula, Chiapas. Los días 21 y 22 de agosto del presente año, en el Auditorio del Laboratorio de Ingeniería Industrial del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, se dio la más cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso al Ciclo Escolar Agosto – Diciembre 2019, se realizó además el Curso de Inducción a nuestros procesos y la puesta de camiseta por parte de los estudiantes de esta nueva generación.

La Directora del Instituto, Ingeniero Estela Rivera López, expresó en su mensaje de bienvenida el saludo de nuestro Director General, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, para la comunidad del IT Tapachula y destacó el modelo con enfoque en competencias en el que se encuentran inscritos, así como lo relevante del Modelo Dual, único reconocido por la SEP para implementarse en Educación Superior en nuestro país, y del que ellos en lo futuro serán partícipes, señalando a su vez de la importancia de conocer y aplicar los lineamientos académico-administrativos.

Así también, con el afán de promover la sana convivencia y destacar el sentido de pertenencia de los nuevos estudiantes, se invitó a ponerse la camiseta y a portarla con OrgulloTecNM. Posteriormente, los estudiantes de nuevo ingreso conocieron y se tomaron la foto oficial con el #Halcón, mascota que da identidad al Campus Tapachula.

El Curso de Inducción implementado tiene como propósito dar a conocer a los estudiantes los procesos académicos, normatividad, obligaciones y servicios que ofrece la institución. Aunado a esto, se proyectó el video “Espacio 100% libre de plástico de un solo uso”, como parte de la campaña que el TecNM inició con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de lograr un cambio de hábitos que disminuya el deterioro ambiental.

Por último, se proyectó el mensaje de inicio de clases del Director General del Tecnológico Nacional de México, Dr. Enrique Fernández Fassnacht.

¡Bienvenidos! TodosSomosTecNM

BIENVENIDA E INAUGURACIÓN OFICIAL DE PROYECTOS DE RESIDENCIA PROFESIONAL Y SERVICIO SOCIAL

El pasado 20 de agosto, en el auditorio del Hospital General de Tapachula se realizó la ceremonia de inicio de proyectos en los que estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula tendrán participación activa, desarrollando actividades que privilegien los procesos propios de la tecnología instalada. Lo anterior, bajo el marco del convenio de colaboración previamente signado y donde se han incluido un total de 48 estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes se incorporan a 33 proyectos.

Se tuvo la asistencia de la Ing. Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, el Dr. Omar Gómez Cruz, Director del Hospital General de Tapachula, los estudiantes participantes y personal por parte de ambas instituciones.

 

REUNIÓN DE TRABAJO PARA ATENDER LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Tapachula, Chiapas. Directivos y Jefes de Departamento realizaron reunión de trabajo para solventar los resultados del informe de la Auditoría Interna del Sistema Integrado de Gestión (SIG), bajo las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 50001:2011, ISO 45001:2018, con la finalidad de establecer estrategias de mejora, fortalecer el compromiso con el seguimiento del Sistema Integrado de Gestión (SIG) y consolidar el logro de los objetivos y metas establecidas.

 

PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO AL DESEMPEÑO ACADÉMICO SEMESTRE AGOSTO – DICIEMBRE 2019

Tapachula, Chiapas. Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula. Los pasados 6 y 7 de agosto, se realizó la entrega del “Reconocimiento al Desempeño Académico” a los estudiantes que destacaron entre los tres mejores promedios de su carrera y, también, a aquellos que en el semestre enero – junio del presente año alcanzaron un promedio igual o mayor al de 95%. Este programa es aplicado por la presente administración a 120 estudiantes que, en semestres reglamentarios, cursan las diferentes carreras de Ingeniería impartidas en este Instituto Tecnológico.

Enhorabuena, ¡Que sigan los éxitos! Muchas Felicidades.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES

El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, realizó entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron el pase al ENEIT Regional y al Nacional Deportivo.

Nuestra felicitación para todos ellos. ¡Vamos con todo, Halcones!.

Taller “Buenas prácticas de acreditación en el marco de referencia 2018 del CACEI”

Personal Docente del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tapachula participó en el Taller “Buenas prácticas de acreditación en el marco de referencia 2018 del CACEI”, con una duración de 30 horas, del 07 al 09 de agosto del presente año, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Villahermosa esto con la finalidad de realizar un análisis para la recopilación e integración de evidencias para la acreditación de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica,  Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Química, así como revisar lo correspondiente a la reacreditación de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial de nuestro Instituto Tecnológico de Tapachula.

Continúan los trabajos de rehabilitación y construcción en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tapachula

Tapachula, Chiapas; Miércoles 24 de Julio de 2019.- En este periodo de receso de Verano 2019, el Instituto Tecnológico de Tapachula ha estado al pendiente de los trabajos en infraestructura de la institución con la finalidad de otorgar un mejor servicio a nuestra comunidad estudiantil. Por lo que, el pasado lunes 22 de julio, se tuvo la presencia del Dr. Enoc Gordillo Argüello, Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), para dar continuidad a las siguientes actividades:

 

  • Levantamiento Topográfico para la construcción de los nuevos laboratorios de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil

 

  • Supervisión de los trabajos de rehabilitación del edificio “M”

  • Inspección de la construcción del Edificio “J”

  • Verificación de los aspectos pendientes para la conclusión del Edificio del Laboratorio de Ingeniería Industrial

  • Seguimiento al proceso de demolición del Edificio “D”