Certificados


El certificado oficial es el documento académico y oficial que acredita los estudios de una persona, quien aprobó un Plan y Programa debidamente autorizado, y contiene los periodos de estudios, materias, calificaciones y créditos cursados.

Otorgar al egresado o ex alumno el documento académico y legal que acredite los estudios realizados dentro del Instituto Tecnológico Federal. Aplica a los egresados y ex alumnos que realizaron estudios de manera total o parcial en los Institutos Tecnológicos Federales.

 

Procedimiento para Egresados

Al haber obtenido la acreditación del 100% de los créditos de su plan de estudios, deberá acudir al Departamento de Servicios Escolares a realizar el trámite para la Solicitud del Certificado Oficial de Nivel Licenciatura, cubriendo los requisitos correspondientes.

 

Procedimiento para Ex-alumnos

Haber realizado Baja Definitiva voluntaria o académica, según corresponda, ante la División de Estudios Profesionales y Servicios Escolares, cubriendo los requisitos correspondientes.

Es importante considerar que, al expedir el Certificado Incompleto, no podrá ingresar a ningún otro Instituto, Unidad y/o Centro adscritos al TecNM.

 

Trámites

Certificado Oficial de Nivel Licenciatura: Se expide al egresado que cursó y acreditó íntegramente sus estudios, de conformidad con los requisitos establecidos en los planes y programas de estudios respectivos.
Certificado incompleto: Se expide al ex alumno que cursó y acreditó parcialmente sus estudios.
Duplicado de un Certificado de Estudios: Se realiza a solicitud del interesado cuando el original se ha extraviado o deteriorado.

 

Mayores informes

Departamento de Servicios Escolares
Teléfonos: 962 625 29 00 / 625 28 80 / 625 48 73 Ext. 119
email: escolares@ittapachula.edu.mx