Traslado Estudiantil


El traslado estudiantil es el acto legal que reconoce que un estudiante en un Instituto cambia de adscripción a otro Instituto adscrito al TecNM, conservando los derechos y obligaciones que le proporciona ser estudiante de los Institutos.

 

Duración

Se puede realizar un número indeterminado de traslados entre las Instituciones adscritas al TecNM, inclusive si regresa a un Instituto en el que haya estado adscrito previamente, siempre y cuando el estudiante logre terminar su carrera dentro del periodo reglamentario de 12 semestres.

Cuando el estudiante solicite su traslado a un plan de estudios diferente, se otorga por una única ocasión de acuerdo con lineamiento vigente referente a la convalidación de estudios.

 

Requisitos

El estudiante deberá presentar ante el Coordinador de Carrera (División de Estudios Profesionales) del Tecnológico de origen, previo al periodo de reinscripción del Instituto receptor, lo siguiente:

  • Solicitud de traslado
  • Hoja de no adeudo debidamente requisitada
  • kárdex o constancia de calificaciones actualizada*

*El kárdex o constancia de calificaciones, deberá incluir la clave oficial y nombre de todas las asignaturas cursadas, el periodo en que se cursaron, calificación y la oportunidad de acreditación.

 

Traslado Estudiantil

 

Mayores informes

División de Estudios Profesionales
Teléfonos: 962 625 29 00 / 625 28 80 / 625 48 73 Ext. 111
email: division@ittapachula.edu.mx