DIPLOMADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES 2021

En el marco del Trigésimo Octavo aniversario del Instituto Tecnológico de Tapachula, Tecnológico Nacional de México, TecNM, el día lunes, 24 de mayo del presente año, dio inicio el Diplomado de Formación y Desarrollo de Competencias Docentes, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

EL Diplomado tiene como objetivo fortalecer la práctica educativa del personal docente con un enfoque basado en competencias para la mejora del proceso de aprendizaje, el desarrollo autónomo y la formación integral de la comunidad estudiantil del TecNM, con un compromiso ético, mismo que es coordinado por la Jefa del Departamento de Desarrollo Académico; Mtra. María Guadalupe Bonilla Candanosa.

Es así como el Tecnológico Nacional de México campus Tapachula, apegado a sus objetivos ofrece las herramientas académicas, con la finalidad de optimizar las acciones e implementación de estrategias para el personal docente para que cuente con las competencias para el ejercicio de su función.

Agradecemos la participación de los instructores e instructoras, quienes estarán impartiendo los siguientes Módulos:

Módulo I: Competencias docentes en Educación Superior, Lic. Mónica Siblina Martínez Solís;
Módulo II: Planeación del proceso de aprendizaje, Mtro. José Antonio Cortés García;
Módulo III: Estrategias Didácticas para el desarrollo de competencias, Mtro. José Luis Méndez Lambaren; y,
Módulo IV: Evaluación, Mtro. Gustavo Reyes Hernández.

Estuvieron presentes en el inicio del Diplomado la Mtra. Estela Rivera López, Directora del Instituto; Dra. Georgina Pacheco Rodas, Subdirectora Académica; y los jefes de los departamentos académicos: Dra. Jehiely Belem Hernández Castillo, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial; Mtra. Gabriela Guadalupe García Sampedro, jefa del Departamento de Química y Bioquímica; Mtra. Mayra Yazmín López Rosales, jefa del Departamento de Sistemas y Computación; el cual inicia el 24 de mayo y culminando el 19 de noviembre del presente año, deseando éxitos en cada uno de los 22 docentes de las diferentes áreas académicas del TecNM campus Tapachula y del campus Morelia, que se encuentran inscritos.

Enhorabuena.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.