LLEGADA DEL CANAL DE PENDIENTE VARIABLE

#ElTecNMTapachulaInforma

#CanalDePendienteVariable

Tapachula, Chiapas. ¡El día de hoy llegó a las instalaciones del #TecNM #ITTapachula el Canal de Pendiente Variable!

El Canal fue desarrollado por el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Mérida (#CRODEMérida) del #TecNM, y su importancia es trascendental para la formación de nuestros #Halcones de la carrera de Ingeniería Civil, ya que con este recurso los estudiantes podrán describir y entender el comportamiento hidráulico de los canales.

La gestión de este Canal de Pendiente Variable se inició en el año 2021, cuando la Dra. Estela Rivera López, hoy Ex-Directora del #ITTapachula, realizó el acercamiento con la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, Directora del #CRODEMérida, para empezar este proyecto que el día de hoy recibimos en las instalaciones de nuestro plantel.

El diseño del Canal se inició a fines del año pasado y su construcción se llevó a cabo durante este 2022, en todo momento se contó con el acompañamiento de los docentes de la carrera de Ingeniería Civil y con las intervenciones correspondientes del cuerpo directivo integrado por la Dra. Georgina Pacheco Rodas, Mtro. Artemio Enríquez Espinosa y Mtro. Carlos Alejandro Alfaro González.

Próximamente, se contará con la visita de los ingenieros desarrolladores del #CRODEMérida, quienes diseñaron y fabricaron este equipo, para realizar la instalación y puesta en marcha del equipo, así como la capacitación a nuestro personal Docente del #ITTapachula.

¡#TodosSomosTecNM!

#HalcónDeCorazón #OrgulloTecNM #TecNM #ITTapachula #CRODEMérida #IngenieríaCivil

Posted in Comunidad_Itt.