PRIMERA JORNADA DEL EMPRENDEDOR, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA GENERAR UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA COMUNIDAD TECNOLÓGICA.

#ElTecNMTapachulaInforma

 

#JornadaDelEmprendedor

 

El Tecnológico Nacional de México campus Tapachula y la Secretaria de Economía y del Trabajo unieron esfuerzos el día viernes 14 de octubre del presente año, para llevar a cabo la primera Jornada del Emprendedor, en el marco del Convenio de Colaboración para generar una cultura emprendedora en la comunidad tecnológica.

El #ITTapachula agradece la participación de los más de 400 asistentes que se dieron cita para escuchar las experiencias de expertos en el tema que representaron a las diferentes organizaciones gubernamentales y privadas que impulsan el emprendimiento, y que hicieron posible contar con un espacio de motivación y reflexión para sembrar la inquietud en nuestros jóvenes estudiantes a fin de orientar sus proyectos de vida profesional: el emprender un negocio; por ello, de manera muy especial reconocemos la importante aportación de nuestros conferencistas y panelistas:

– Ing. José Miguel Briones Escaleras, Empresario y egresado del #ITTapachula, que impartió la conferencia “MI EXPERIENCIA: RETOS DE UN EMPRENDEDOR”

–       Lic. Valeria Álvarez del Castillo Monzón, Directora de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad de la Subsecretaría de Comercio de la Secretaría de Economía y del Trabajo del Estado de Chiapas; Ing. Jazmín Ivette Reyes Serrano de Startup Building – Beca Santander; y Mtro. Manuel de Jesús Matuz Cruz, miembro del padrón de evaluadores acreditados del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, quienes integraron el panel de expertos en “ALIADOS PARA EL FINANCIAMIENTO DE MI PROYECTO”

– Lic. Ivonne Hernández Ramírez coordinadora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del #ITTapachula, con la presentación de los servicios que ofrece a la comunidad estudiantil y público en general.

– Ing. Mizael Zambrano de Paz, Empresario y egresado del #ITTapachula, que compartió su experiencia con la conferencia “EVOLUCIONANDO: DEL CONCURSO A LA EMPRESA”

De igual manera, se reconoce y agradece la participación de los estudiantes emprendedores que expusieron sus productos en la Muestra de Proyectos de Innovación y compartieron con los asistentes sus vivencias en este caminar hacia la consolidación de una empresa.

Previo al arranque de estas actividades, la Dra. Estela Rivera López, directora del #ITTapachula, envió un emotivo mensaje a los estudiantes, a través de la Dra. Georgina Pacheco Rodas, Subdirectora Académica, quien además agradeció el compromiso de la Secretaría de Economía y del Trabajo para con la educación superior al impulsar iniciativas que posibiliten el emprendimiento.

Cabe destacar la participación del C.P. José Pascual Necochea Valdez, presidente del Consejo de Coparmex Costa de Chiapas y Presidente del Consejo de Vinculación, quien expresó su reconocimiento al liderazgo de la Dra. Estela Rivera, por las acciones que realiza para impulsar la formación profesional de los estudiantes, de igual manera, compartió con los asistentes brevemente su recorrer en el mundo de los negocios, invitando a los estudiantes a dar el primer paso para emprender.

La declaratoria inaugural y clausura de los trabajos estuvo a cargo de la Lic. Valeria Álvarez del Castillo Monzón, quien a nombre del Lic. Carlos Salazar Estrada, Secretario de Economía y del Trabajo, y del Lic. Jorge Alberto Vega Pérez, Subsecretario de Comercio, dirigió un saludo a la comunidad tecnológica, reivindicando el compromiso de las autoridades de esa dependencia para sumar esfuerzos con nuestra institución para impulsar el desarrollo económico de la región.

¡#TodosSomosTecNM!

#HalcónDeCorazón #OrgulloTecNM #TecNM #ITTapachula #JornadaDelEmprendedor

Posted in Noticias.