ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL CENITAE 2021-ENACTUS ETAPA REGIONAL.

Tapachula, Chiapas. El pasado 30 de junio del 2021, el Tecnológico Nacional de México campus Tapachula reconoció a estudiantes que representaron a la comunidad estudiantil y a Tapachula, en la Etapa Regional de la Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Activación Económica (CENITAE) 2021, que se llevó a cabo de manera virtual, en dos fases; Ronda inicial y ronda final.

El equipo conformado por: Aneth Michelle Cameras Orantes, Ingeniería Química; Manuel Alejandro Méndez Lazos, Ingeniería Química; Diana Paola Mauricio López, Ingeniería en Gestión Empresarial; Alondra Gyset Cortez Ortiz, Ingeniería Química; Virginia Berenice Rojas Vázquez, Ingeniería Industrial; y Karime Villagrán Rencinos, Ingeniería Industrial; implementó la Metodología Enactus Social Business Journey para el modelado de negocio de su Enactus Team Projects (ETP) denominado Kapapper, la asesoría técnica – tecnológica lo recibieron de su asesora interna la Ing. Karina de la Cruz Velázquez, docente de la carrera de Ingeniería Química.

Por otra parte, el equipo multidisciplinario que capacitó y asesoró al ETP para el desarrollo del modelo de negocios, fue el HUB Enactus – TecNM campus Tapachula, integrado por: Daniel Alejandro Ponce Vázquez, Ingeniería en Gestión Empresarial; Emmanuel Pérez Pérez, Ingeniería en Gestión Empresarial; Gabriela Sofía González Juárez, Ingeniería en Gestión Empresarial; Marco Antonio Gómez Fujarte, Ingeniería Electromecánica; Eduardo López Toledo, Ingeniería Industrial; Edgar Benjamín Roblero Urbina, Ingeniería en Sistemas Computacionales; estudiantes destacados que promueven la cultura emprendedora con un enfoque social, y quienes continúan estableciendo estrategias para la implementación permanente de la Metodología Enactus Social Business Journey.

En representación del C. Daniel Alejandro Ponce Vázquez, Capitán del HUB Enactus – TecNM campus Tapachula, el C. Eduardo López Toledo, en su Rol de Estratega, invitó a los asistentes y a la comunidad estudiantil tecnológica que nos lee a continuar participando en proyectos que propician el crecimiento económico de la región, señalando que, es importante que estos proyectos sean desarrollados desde su prototipo mínimo viable hasta lograr un producto/servicio que pueda ser comercializado, a través de empresas que sean creadas por los profesionistas, contribuyendo en la generación de empleos.

El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) a través de la Ing. Cassandra Guadalupe Arrevillaga Molina, GPS Master Auxiliar coordinó el Intrahub, asimismo es responsable de la dirección del HUB Enactus – TecNM campus Tapachula. Cabe destacar que actualmente el ETP se continúa desarrollando, y que el equipo recibe la asesoría pertinente, dado que se encuentra participando en la Convocatoria de POSIBLE 2021.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de los y las jefes de carrera, quienes reconocen que, el conocimiento adquirido y competencias desarrolladas en las asignaturas en el proceso de enseñanza – aprendizaje que realiza docente-estudiantes, sean aplicados en proyectos para atender problemáticas sociales en un contexto real.

En su mensaje, la Mtra. Estela Rivera López, directora, felicitó a cada estudiante por el desempeño en el CENITAE 2021, a través del; ETP y HUB. Asimismo, agradeció a las personas que hicieron posible que estos equipos multidisciplinarios concreten sus ideas de negocios, reconociendo que labor docente es sin duda el pilar para el desarrollo de dicho proyecto.

Posted in Noticias.