CICLO DE CONFERENCIAS DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS, FORMACIÓN EXTRACURRICULAR; TecNM CAMPUS TAPACHULA.

 

Tapachula, Chiapas. Con el objetivo de fortalecer la formación integral de la comunidad estudiantil, el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, llevó a cabo el pasado mes de junio 2021, el Ciclo de Conferencias del Programa de Tutorías, Formación Extracurricular; de manera virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams, los días 3, 4, 9, 10, 11, 16 y 18, en los turnos matutino y vespertino.

El ciclo de conferencias estuvo conformado por las ponencias:

  1. “Trabajo en Equipo”, impartida por el Mtro. Iván Cabrera Hernández, Director de EDUJUGANDO, quien actualmente labora en el Departamento de Psicopedagogía de CECyTECH, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
  2. “Manejo de las Tic’s como herramientas digitales en la actualidad”, impartida por el Mtro. Eduardo Alberto Ochoa López, Jefe del Departamento de Centro de Cómputo del TecNM Campus Tapachula.
  3. “Volver a vivir después del duelo”, impartida por la Psic. María del Carmen Domínguez Torrijos, Psicóloga independiente, quien actualmente labora como: Coaching en duelos y en OAK International, en la Ciudad de Durango.
  4. “Prevención de adicciones” y “Violencia familiar”, impartida por el Psic. Ever Rusve Gómez, quien actualmente labora en: CENTRA, en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.
  5. “Habilidades de estudio”, Psic. Martha Patricia Torrero Miranda, Psicóloga independiente, quien actualmente labora en: OAK International, en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa e;
  6. “Imagen Profesional”, impartida por la Psic. María Guadalupe Bonilla Candanosa, Jefa del Departamento de Desarrollo Académico del TecNM Campus Tapachula.

Los ponentes compartieron sus conocimientos en el tema de la conferencia, y al final de cada presentación se dio lugar a la ronda de preguntas y respuestas, en las que los estudiantes participantes de las seis carreras que oferta la institución, tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas.

El TecNM Campus Tapachula refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil al poner a su disposición conferencias que abonan en su formación integral.

 

Posted in Comunidad_Itt.