FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL TecNM CAMPUS TAPACHULA Y EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No. 170; Y CON EL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIO No. 137.

Tapachula, Chiapas, a 29 de junio del 2021. El viernes pasado, el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula en continuidad a las acciones para fortalecer la vinculación con las Instituciones de Educación Media Superior adscritas a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), realizó ceremonia de la Firma de Convenios de Colaboración Académica, y Convenio Específico, con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTis) No. 170; y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicio (CETis) No. 137.  Con estos convenios, se suman siete alianzas con centros dependientes de la DGETI, ubicados en el estado de Chiapas.

En su mensaje de bienvenida, la Mtra. Estela Rivera López, Directora de TecNM Campus Tapachula, se dirigió a las máximas autoridades del CBTis No. 170 y CETis No. 137; Dr. Eduardo Sánchez López y Dra. Lucía Yazmín Zavala Flores, respectivamente, para reconocer el compromiso que tienen con su estudiantado, al realizar este acto, que representa beneficios para la continuidad de su formación profesional en esta institución de educación superior en el área de la ingeniería.

Por otra parte, la Mtra. Estela Rivera, agradeció a las personalidades que presenciaron el acto, quienes fueron testigos de las diversas acciones que se realizarán, para lograr el objetivo que persigue esta colaboración, estando entre los presentes se encontraron: el C.P. Antonio Sierra Vázquez, Subdirector Académico; Mtra. Carolina Torres Peña, Jefa del Departamento de Vinculación, ambos del CBTis No. 170; por otra parte, el Ing. Rolando Francisco García Escobar, Subdirector Académico, Lic. Rosa Gabriela Constantino Avendaño, Jefa del Departamento de Vinculación, estos últimos del CETis No. 137; el cuerpo directivo del TecNM campus Tapachula estuvo representado por, la Dra. Georgina Pacheco Rodas, Subdirectora Académica; y el Mtro. Artemio Enríquez Espinosa, Subdirector de Servicios Administrativos; Jefes(as) de carreras, y jefes(as) de departamentos de apoyo.

La Dra. Lucía Zavala, agradeció en primera instancia por los beneficios otorgados a sus estudiantes, comprometiéndose a promoverlos de manera constante con su comunidad estudiantil, a fin de que conozcan las posibilidades que se les ofrecen para continuar estudiando en nivel superior.

Por su parte, el Dr. Eduardo Sánchez, expresó que un aspecto social que se observa en su comunidad estudiantil es el nivel socioeconómico y el compromiso en el seno familiar, para sumarse a la contribución económica mediante la actividad laboral sustantiva de esa zona. Esto representa para muchos egresados de ese centro, oportunidades limitadas para continuar estudiando. Por ello, reconoce que la firma de convenio, sin duda, es una alternativa para que sus egresados se desarrollen profesionalmente y aspiren a una mayor calidad de vida.

Con estas acciones, el Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula avanza en las estrategias para abatir el rezago educativo, a través de su oferta educativa, ofreciendo oportunidades para la comunidad chiapaneca.

 

Posted in Noticias.