EGRESADOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TAPACHULA DESARROLLAN DENSIÓMETRO DIGITAL

Tapachula, Chiapas; el pasado lunes, 11 de enero de 2021; egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del TecNM Campus Tapachula, Christian Jaime García Aquino y Emanuel Reyes Sánchez, diseñaron un Densiómetro Digital, con la asesoría del Mtro. Manuel de Jesús Matuz Cruz, docente de dicha carrera y jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, en coautoría con el Dr. Dante Mújica Vargas, docente investigador del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/CENIDET) y la Dra. Susana Maza Villalobos Méndez, de ECOSUR Unidad Tapachula.

Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar una metodología computacional que permita analizar, identificar y clasificar entre apertura/cobertura, mediante el uso de técnicas de visión artificial para la medición del ambiente lumínico debajo del dosel forestal.

Derivado de esta investigación se llevó a cabo la publicación de un artículo científico denominado “Methodology of measurement of the opening and coverage of the canopy implementing artificial vision techniques”, en la revista científica indexada IEEE Latin America Transactions, Journal Citation Reports (JCR). https://latamt.ieeer9.org/index.php/transactions/article/view/4545

Cabe hacer mención que en días pasados el egresado Emanuel Reyes Sánchez se postuló para estudios de posgrado y ha sido aceptado en el Tecnológico Nacional de México/Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (TecNM/Cenidet); conocimiento y tecnología al servicio de México.

Enhorabuena a nuestros egresados, Halcón de Corazón, OrgulloTecNM.

Posted in Noticias.