FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL CRODE MÉRIDA Y CAMPUS TAPACHULA DEL TECNM

Tapachula, Chiapas. El día de hoy, el Tecnológico Nacional de México campus Tapachula y el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipos Mérida (CRODE Mérida), llevaron a cabo el protocolo de Firma de Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el cual se formaliza la voluntad de contribuir a los objetivos institucionales de ambos campus, acorde con lo impulsado por nuestro Director General, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, en cuanto a establecer vínculos de colaboración conjunta para diseñar e implementar proyectos estratégicos que beneficien a las regiones de México.

En el acto virtual estuvieron presentes directivos, jefes y jefas de departamentos, a quienes las titulares de los dos planteles, expresaron un saludo cordial y el agradecimiento por la asistencia.

En este sentido, la Mtra. Estela Rivera López, directora del campus Tapachula, señaló que el objetivo de la colaboración es establecer un programa para la realización de prácticas académicas que aporte significativamente a la formación profesional de la comunidad estudiantil tecnológica; además de promover el fortalecimiento de equipos de laboratorio, la capacitación y formación docente, así como generar una cultura de protección intelectual. Lo anterior, a través de la celebración de Convenios Específicos para la formalización de los proyectos.

Por su parte, la Dra. Alma Rosa Centurión Yah, directora del CRODE Mérida, hizo extensivo el apoyo del cuerpo académico especializado del Centro, en pro de abonar en los indicadores del Marco 2018 del CACEI para la acreditación de los programas educativos, dada la experiencia que tienen en el tema. Asimismo, la Dra. Centurión hizo mención de los recientes logros en materia de Propiedad Intelectual, obteniendo registros ante el IMPI, gestionados por el Centro de Patentamiento del CRODE Mérida, los cuales son producto del trabajo de campus hermanos.

Con estas acciones, el Tecnológico Nacional de México, a través de sus 254 campus, refrenda su compromiso para potencializar el desarrollo regional de nuestro país.

Posted in Noticias.