PROYECTOS COPARMEX COSTA DE CHIAPAS – TECNM CAMPUS TAPACHULA

Tapachula, Chiapas, jueves 10 de diciembre de 2020. El Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, agradece el compromiso que la Confederación Patronal de la República Mexicana Costa de Chiapas (COPARMEX) tiene con esta casa de estudios, al promover de manera constante la colaboración del desarrollo de proyectos en el sector empresarial que representa.

Es por ello, que el día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual entre el TecNM Campus Tapachula y la COPARMEX Costa Chiapas, en la cual la Dra. Georgina Pacheco Rodas, Subdirectora Académica, explicó las generalidades de los tipos de estadías que nuestros estudiantes realizan en su trayectoria de formación profesional, tales como: Servicio Social, Residencia Profesional o Modelo Educación Dual; los cuales, permiten que el estudiante aplique el conocimiento, habilidades, aptitudes y competencias adquiridas en su desarrollo académico, en el contexto productivo laboral.

Así mismo, los jefes y jefas de carrera de este plantel dieron a conocer a los socios de COPARMEX Costa de Chiapas los proyectos que se pueden desarrollar, acorde a los perfiles de los seis programas educativos de esta institución: Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Se destacó, entre otros aspectos, que las organizaciones pueden concretar proyectos multidisciplinarios, que las posicionen productiva y competitivamente en mercados nacionales e internacionales, teniendo como soporte el cuerpo académico de esta institución educativa, mediante el acompañamiento y asesorías a los estudiantes desarrolladores de dichos proyectos.

Por otra parte, la Lic. María Genoveva Paz Domínguez, Directora de COPARMEX Costa de Chiapas, en representación del Dr. José Antonio Toriello Elorza, invitó a los socios a participar en el registro de proyectos, considerando en todo momento los programas y lineamientos establecidos por nuestra institución, así como de ese organismo empresarial.

Para finalizar, la Mtra. Ana María Salazar Ortiz, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, dirigió un mensaje de la Directora del TecNM Campus Tapachula, Mtra. Estela Rivera López, en el cual agradeció la disponibilidad de COPARMEX Costa de Chiapas para generar espacios que sin duda fortalecen la vinculación, en beneficio de la comunidad tecnológica.

Con estas acciones, el Instituto refrenda su compromiso con el sector empresarial, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, generando espacios estratégicos para el posicionamiento de los estudiantes y egresados de esta casa de estudios.

Posted in Noticias.