ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS EN MÉXICO DEL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2020

Tapachula, Chiapas. Hoy lunes 07 de diciembre, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), hizo entrega de reconocimientos a las sedes y a los equipos ganadores en México del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, evento realizado los días 02 y 03 de octubre de 2020.

Por lo que, el ANFEI entregó al Instituto Tecnológico de Tapachula un reconocimiento por haber sido una de las sedes del evento, bajo el encargo del Mtro. Manuel de Jesús Matuz Cruz, docente y Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Campus, quien también obtuvo una constancia por su destacada participación.

De igual manera, se hizo entrega del primer lugar al equipo DINAMITA, en el Área innovación, desafío: 06 – ¿Sería Posible Desarrollar un Sistema Guía para Débiles Visuales o Invidentes que No Requiera Internet?, con sede en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco. El segundo lugar fue para el equipo MERAKI, en el Área innovación, desafío: 05 – ¿Ayudaría un Sistema o Dispositivo Hogareño a Evitar que el Aceite de Fritura Usado Terminen en la Red Pública?, con sede en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH). Y, el tercer lugar lo obtuvo el equipo EMIIH, en el Área innovación, desafío: 06 – ¿Sería Posible Desarrollar un Sistema Guía para Débiles Visuales o Invidentes que No Requiera Internet?, con sede en el Instituto Tecnológico Superior d Huachinango.

Cabe mencionar que El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica, y es organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería (Uruguay), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI/Argentina), la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI/México) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI/Colombia), en esta edición del Rally Latinoamericano de Innovación 2020, se contó con la asistencia de más de 5,300 participantes distribuidos en 109 sedes de Latinoamérica. Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua y Uruguay.

 

Posted in Noticias.