REUNIÓN CON PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE CHIAPAS.

Tapachula, Chiapas. El pasado 26 de noviembre, en el TecNM Campus Tapachula, se reunieron personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado de Chipas y del TecNM Campus Tapachula, con el objetivo de regular y fomentar la seguridad y salud en el consumo de bienes, servicios e insumos, y evitar riesgos sanitarios que pudiesen impactar a la comunidad tecnológica por la exposición a los agentes biológicos.

En este sentido, se dieron a conocer los proyectos de residencia profesional con los que cuenta el Campus, por lo que, la residente de la carrera de Ing. Química Adilene Pérez Anchondo, expuso el proyecto de “Análisis de la Calidad de Agua de Uso Doméstico del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula”, esta investigación es asesorada por la Dra. Tania Espinal Carrión, la Ing. Gabriela Guadalupe García Sampedro y el Mtro. Artemio Enríquez Espinosa. Por su parte, la residente Guadalupe Concepción Pascasio Cancino, presentó el estudio “Desarrollar un Plan de Mejora y Elaborar el Manual de Manufactura de Preparación de Alimentos de la Cafetería del TecNM Campus Tapachula”, bajo la asesoría del Mtro. Milton Carlos Hernández Ramírez y la Ing. Karina de la Cruz Velázquez.

En suma, el Dr. Luis Manuel Salgado Córdoba, Coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, expresó el apoyo de la Secretaría de Salud para reforzar los proyectos de investigación que se desarrollan en el Instituto. También, la Ing. Diana Carolina Jiménez Pinto, Verificador Sanitario, expuso las normas y criterios a seguir para lograr la verificación sanitaria. Así mismo, el Ing. Fernando Wong Casimiro, Responsable del Proyecto de Agua con Calidad Bacteriológica, explicó cuáles son las técnicas para que la calidad del agua en la institución sea según la normatividad vigente.

Por último, el Mtro. Artemio Enríquez Espinosa, Subdirector de Servicios Administrativos, agradeció las aportaciones que el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas otorgó a los proyectos de investigación que se están realizando, a través de las estadías profesionales de los estudiantes de esta casa de estudios en pro de la comunidad tecnológica.

Posted in Noticias.