E N T É R A T E

Tapachula, Chiapas. El TecNM Campus Tapachula, desde el año 2014 cuenta con una Academia de Redes CISCO. Este tipo de academias se distinguen por contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de uno de los modelos online más avanzados.

Como parte de la actualización constante que se requiere para seguir siendo competitivos en el campo de las telecomunicaciones y, a su vez, para mantener vigente la Academia de Redes CISCO en nuestro Campus, el Mtro. Manuel de Jesús Matuz Cruz, docente de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, se ha acreditado como instructor en la versión 7 del CISCO Certified Network Associate poniendo a disposición de la comunidad estudiantil la capacitación en 12 cursos acreditados:

  1. Introducción al Internet de las cosas
  2. Conceptos Básicos de Tecnologías de la Información: PC Hardware y Software
  3. CCNA R&S: Introducción a las Redes
  4. CCNA R&S: Redes Escalables
  5. CCNA R&S: Conectividad de Redes
  6. CCNA R&S: Conceptos Básicos de Routing y Switching
  7. Introducción a Packet Tracer
  8. Fundamentos del Internet del todo
  9. Get Connected
  10. Conceptos Básicos de Ciberseguridad
  11. Conceptos Básicos de Redes
  12. Programación en Python

De 2014 a la fecha, el Mtro. Manuel Matuz ha impartido cursos a alrededor de 450 estudiantes, de los cuales el 77% se han acreditado en cursos diversos. Actualmente, se tienen en capacitación a 110 estudiantes en diferentes cursos.

Posted in Comunidad_Itt.