CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DEL XXIV CONCURSO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR “RENÉ DESCARTES” 2020.

Tapachula, Chiapas. El día de ayer, en las instalaciones de la Casona de la Expo Feria Tapachula (EFT) 2020, en punto de las 17:00 h, se dio por inaugurado el XXIV Concurso Internacional de Matemáticas de Nivel Medio Superior “René Descartes” 2020, en el cual se tuvo la presencia en presidium de las siguientes personalidades: Valeria García Palazuelos Becerril “Valeria I”, Reyna de la Expo Feria Tapachula 2020; Mtro. Fernando López Sánchez, Presidente del Colegio de Ciencias Básicas de Tapachula; Mtro. José Luis Méndez Lambaren, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas del ITT; Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora Académica del ITT; Lic. Sheyla Horita Ocampo Secretaria de Educación y Cultura del Municipio de Tapachula; Lic. Fabiola Martínez, Coordinadora de eventos especiales de la EFT 2020; Ing. Emilio III Montelongo Orella, coordinador zona costa del Colegio Bachilleres de Chiapas; y la Mtra. Estela Rivera López, Directora del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula.

La Mtra. Estela Rivera, dio las palabras de bienvenida y agradeció a las 19 instituciones educativas de nivel medio superior por sumarse en esta edición del Concurso Internacional de Matemáticas de Nivel Medio Superior “René Descartes”. Cabe destacar que son 50 equipos con un total de 150 participantes los que competirán por el 1er lugar, mismos que vienen acompañados de 31 asesores y que serán evaluados por 10 miembros de jurado.

Posteriormente, el Mtro. José Luis Méndez Lambaren, dio una breve reseña del Concurso de Matemáticas “René Descartes” y, por su parte, la Mtra. Maritelma Paredes Hortal, docente de la academia de Ciencias Básicas del ITT, aporto unas palabras sobre la vida del matemático francés.

Así también, se contó con la presencia del Jurado calificador integrado por los Ingenieros: Alejandro Macal Flores,

Fernando López Sánchez,

Maritelma Paredes Hortal,

Homero Herrera Hernández,

Jorge Arturo Velázquez Reyes,

Francisco Roberto Vázquez Gómez,

Renato Gilberto De León Pascacio,

Jorge Fernando Fernández De La Rosa y

Manuel Alejandro Martínez Grajales. Como invitados especiales, asistieron Directores y representantes de las 19 Instituciones Educativas Participantes.

Por último, la Lic. Sheyla Horita Ocampo procedió a dar inicio al XXIV Concurso Internacional de Matemáticas “René Descartes”.

¡Mucho éxito a los participantes y que gane el mejor!

#ComunidadTecnológica, #OrgulloTecNM #TecNM #CampusTapachula #TodosSomosTecNM

 

Posted in Noticias.