PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TECNM CAMPUS TAPACHULA

Tapachula, Chiapas. El día lunes 09 de marzo de 2020, en el Tecnológico Nacional de México campus Tapachula se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación, la cual tuvo como objetivo la designación de suplentes del Presidente y Secretario Ejecutivo del Consejo, así como conocer la política de trabajo por parte del campus Tapachula, a fin de identificar los mecanismos de apoyo con los cuales puede contribuir este órgano colegiado integrado por el sector productivo, social y público, con la firme convicción de privilegiar la formación profesional de sus estudiantes y, también, promover el desarrollo social y económico de la región.

Para ello, el Presidente del consejo el C.P. José Pascual Necochea Valdez, declaró instalada la asamblea, toda vez que se contó con la presencia de los miembros, dando la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban los integrantes del Comité de Vinculación, quienes fueron invitados especiales en esta sesión. Una vez que quedaron aprobados el Orden del Día y el Acta Anterior, el C.P. Necochea cedió la palabra a la Mtra. Estela Rivera López, Directora del plantel para que realizara los alcances de la sesión.

En referencia a lo anterior, la Mtra. Estela abordó los temas relacionados al Programa de Desarrollo Institucional TecNM, Programa de Trabajo Anual 2020 del IT Tapachula, las actividades que el Comité de Vinculación realizará para coadyuvar a dichos compromisos institucionales; esto último, mediante las tres comisiones que conforman a dicho comité: Académica y Educativa; de apoyo Competitividad Laboral y Mercado Laboral; y la de Obtención de Recursos y Apoyos.

Así mismo, se presentó información general sobre la implementación del Modelo de educación Dual del TecNM, el cual se pretende promover a través de los organismos empresariales y colegiados, con el objetivo de que aquellas empresas, organismos y dependencias que cuenten con proyectos puedan ser desarrollados por estudiantes de este campus, en el esquema de este modelo. De igual manera, se extendió una atenta invitación a los miembros del Consejo para la presentación de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias del CONOCER, que esta institución ha acreditado.

Por lo anterior, los integrantes del Consejo se comprometieron en realizar una estrategia de difusión del Modelo de Educación DUAL, así como de los trabajos a desarrollarse por parte del IT Tapachula como Entidad de Certificación y Evaluación del CONOCER.

Para finalizar la sesión se tomaron acuerdos que sin duda contribuyen a logro de los objetivos planteado anteriormente.

Posted in Noticias.