PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS TAPACHULA EN EL 2º FORO AMBIENTAL DE LA GUARDIA NACIONAL

Tapachula, Chiapas. Con el propósito de fortalecer la protección y conservación ambiental en México, la Guardia Nacional, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura de Tapachula, llevaron a cabo el día viernes, 07 de febrero del presente año, el 2º Foro Ambiental, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

El IT Tapachula participó con la exposición de dos proyectos ambientales titulados: “Espacio 100% libre de plástico de un solo uso”, estrategia del TecNM a nivel nacional y “Pruebas de tratabilidad de agua residual mediante el sistema BEME”; ambos proyectos que contribuyen a la mejora y cuidado de nuestro medio ambiente.

El proyecto “Espacio 100% libre de plástico de un solo uso”, es desarrollado por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial, Cruz Alonso Castañeda Flores, David Liébano Valdez, Amairane Sabas Gálvez, Aarón Cotoc Sales, Rodrigo Alejandro Anzures Spanopoulos, Ulises Alexander Berrún Sánchez, bajo la supervisión de la Ing. Guadalupe Mirena Simuta Morales, con el objetivo de promover e impulsar acciones que propicien la construcción de una cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno, a través de acciones que permiten reconocer el valor de nuestro entorno natural, procurando así la búsqueda de una mejor calidad de vida mediante la transformación de hábitos de la comunidad TecNM tendientes a la eliminación de la utilización de plástico de un solo uso en nuestras instalaciones.

Por su parte, el proyecto Pruebas de tratabilidad de agua residual mediante el sistema BEME, es desarrollado por los estudiantes de Ingeniería Química: Engelberth Torreblanca Pacheco y Diego Amando Escobar Pacheco, a cargo del Dr. Rubén Fernando Gutiérrez Hernández. Este trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la eficiencia de la mezcla de material estabilizado-material inerte como empaque de un biorreactor para el tratamiento de agua residual de baja carga orgánica.

A dicho foro asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Tapachula, quienes presenciaron las exposiciones, ponencias y conferencias magistrales, así como la mesa de debate con especialistas en materia ambiental, con la finalidad de forjar conciencia, empatía, reflexión e intercambio de ideas con respecto a la Misión Ambiental de la Guardia Nacional.

Enhorabuena #Halcones #TecNM #CampusTapachula #OrgulloTecNM

Posted in Noticias.