CURSO “COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET”, COMO APOYO AL DIPLOMADO: RECURSOS EDUCATIVOS EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (DREAVA).

Tapachula, Chiapas. Del 20 al 24 de enero del presente año, en las instalaciones del TecNM Campus Tapachula, se impartió el Curso de Ofimática e Internet, dirigido al personal docente de la institución de ambos turnos. En el horario matutino fue impartido por la Dra. Jehiely Belem Hernández Castillo, de 9:00 a 15:00 h, en el Auditorio del Laboratorio de Ingeniería Industrial; y el horario vespertino, el Mtro. Julio Medina Ruíz, de 14:00 a 20:00 h, en las instalaciones del Aula Magna.

Este curso tiene el objetivo de propiciar el desarrollo de habilidades básicas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), por lo cual, durante el mismo se aplicaron las herramientas informáticas, para el acceso a fuentes de información en internet, como mecanismo de elaboración y modificación de archivos de datos o documentos de presentación, multimedia y trabajo colaborativo en línea, lo cual permitió un mejor desempeño de las actividades del Diplomado: Recursos Educativos en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (DREAVA).

Entre las competencias desarrolladas durante este curso, se mencionan las siguientes:

– Realizar tareas empleando software procesador de texto y presentación multimedia para edición y formateo de información; Emplea aplicaciones web para publicación de información y comunicación.

– Conocer los conceptos básicos de la educación a distancia para dar sustento a su aplicación en el quehacer docente.

– Explorar y conocer la plataforma educativa Moodle para identificar los elementos básicos que la integran.

– Realizar una actividad práctica en la que integra todos los saberes adquiridos.

Se contó con la participación y asistencia de los docentes de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Civil, Ciencias Básicas, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Electromecánica.

Enhorabuena maestros, #TecNM #ITTapachula #OrgulloTecNM #TodosSomosTecNM

 

 

 

Posted in Noticias.