EXPOSICIÓN DE PROYECTOS DE LAS CARRERAS DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E INGENIERÍA CIVIL.

Tapachula, Chiapas. El día viernes 06 de diciembre de 2019, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tapachula, personal docente y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, llevaron a cabo la presentación y exposición de Proyectos Empresariales Tecnológicos y de Innovación. Donde los estudiantes de ambas carreras mostraron y explicaron acerca de los resultados y prototipos logrados tanto de proyectos integradores de asignatura como de residencia profesional, donde los estudiantes denotan el proceso para alcanzar las competencias de asignatura y competencias previas marcadas en sus planes de estudio para que una vez concluidas alcancen las competencias profesionales definidas en el perfil de egreso de sus carreras.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Mtra. Estela Rivera López, Directora del Institución, acompañada por la Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora Académica; Mtro. Carlos Alejandro Alfaro González, Subdirector de Planeación y Vinculación; Lic. Mónica Siblina Martínez Solís, Jefa del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y el Mtro. Miguel Morga Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra.

Cabe destacar que cada uno de los Proyectos que se exponen son desarrollados y evaluados con base en las asignaturas del Plan de Estudios. Para el caso de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, los proyectos corresponden a las asignaturas de Proceso para el desarrollo de Software, Simulación, Graficación, Gestión de Proyectos de Software, Ingeniería de Software, Sistemas Programables, Ecuaciones Diferenciales, Taller de Base de Datos, Desarrollo Sustentable, Fundamentos de Ingeniería de Software; mismas que están a cargo de nuestras docentes: Dra. Teresa del Carmen Cabrera Gómez, Mtra. Elizabeth López Carrasco, Mtra. Vidalia Gómez Vázquez; y los docentes; Dr. Héctor Peralta Cortés, Mtro. Julio Medina Ruíz y Mtro. Aarón Felipe Lugo López.

En lo relacionado a los proyectos de la carrera de Ingeniería Civil, éstos corresponden a las asignaturas de: Mecánica de Suelos, Tecnología del concreto, Taller de investigación II e Hidráulica Básica, a cargo de las docentes: Ing. Dimelsa Torres Hidalgo, Ing. Renata Alfaro Estrada, Ing. Rafael Avendaño; y el docente Mtro. Roberto Márquez González.

Muchas felicidades Halcones OrgulloTecNM.

Posted in Comunidad_Itt.