ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL E INGENIERÍA CIVIL PRESENTAN PROYECTOS DE MANERA CONJUNTA

Tapachula, Chiapas. El pasado jueves 05 de diciembre de 2019, dando continuidad a la “Feria de Proyectos Empresariales”, en las instalaciones de la IT Tapachula, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y de la carrera de Ingeniería Civil de diferentes semestres expusieron los proyectos que muestran su avance académico, presentando los prototipos correspondientes donde nos comparten  la aplicación e incorporación de competencias de asignatura que de manera integradora cursan en este Instituto Tecnológico de Tapachula.

Incluye lo anterior la fundamentación, métodos y técnicas llevadas a la práctica, atendiendo problemas del entorno donde se involucran las asignaturas tales como: Estrategias de Mercadotecnia, Desarrollo Empresarial, Desarrollo de Planes de Negocios, así como conceptos de asignaturas de las Ciencias Básicas, siendo lo anterior la base para evaluar los resultados logrados, donde docentes de diferentes carreras realizaron las valoraciones correspondientes.

El evento inició de manera simultánea en la Sala Audiovisual y en el “Pocito” de las Instalaciones del ITTapachula.

El mensaje de Bienvenida y presentación del evento en la Sala audiovisual estuvo a cargo de la Mtra. Maritelma Paredes Hortal, Docente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y Ciencias Básicas, posteriormente se dio inicio a la exposición de los proyectos desarrollados por estudiantes de 5º semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, en las asignaturas de Gestión del Capital Humano e Ingeniería de Procesos.

El Jurado calificador estuvo integrado por los docentes: Mtro. Oscar Ramón Fernández Martínez, Docente de la carrera de Ingeniería Industrial; Mtro. Gerardo Delgado López, Docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Mtro. Fernando López Sánchez, Mtro. Fausto Salvador García Gálvez y Mtro. Bertín Gerónimo Pérez, Docentes del área de Ciencias Básicas; Mtro. Francisco Roberto Vázquez Gómez, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas; Mtro. Jaime Rodas Campos, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares y Docente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; Lic. Mónica Siblina Martínez Solís, Jefa del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y la Mtra. María Guadalupe Bonilla Candanosa, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas.

Al mismo tiempo en las instalaciones de la explanada “El Pocito” de nuestro IITapachula, se llevó a cabo la presentación y exposición de trabajos, prototipos y maquetas desarrollados por estudiantes de 5º semestre de Ingeniería Civil correspondientes a la asignatura de Desarrollo Sustentable, a cargo del Ing. Margarito González Villa, presentando también los proyectos defendidos en la sala audiovisual por estudiantes del 7º. semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

El mensaje de Bienvenida y presentación en el “Pocito”, estuvo a cargo de la Mtra. María Guadalupe Bonilla Candanosa, Jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas; contando con la participación del Jurado calificador integrado por Mtra. Fabiola Calimayor Armas, Mtro. Roberto Márquez González, Docentes de la carrera de Ingeniería Civil; Mtro. Miguel Morga Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra y Lic. Mónica Siblina Solís, Jefa del Departamento de Sistemas Computacionales.

Por su parte, la Mtra. Estela Rivera López, Directora del ITTapachula, dirigió un mensaje de felicitación a los estudiantes, personal docente y Jefes de Departamento por su dedicación, compromiso para el logro a un mejor desempeño académico, saludando, felicitando y agradeciendo a su vez a los padres de familia que estuvieron presentes para acompañar y motivar a sus hijos en su desarrollo profesional.

Por último, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los integrantes del Jurado Calificador y a los Docentes por su participación en este evento.

Enhorabuena Halcones, OrgulloTecNM.

Posted in Comunidad_Itt.