CONCURSO ALTAR DE MUERTOS 2019

Tapachula, Chiapas. Jueves, 31 de octubre de 2019. En las instalaciones del TecNM Campus Tapachula, se llevó a cabo el tradicional Concurso de Altar de Muertos, con la finalidad de inculcar y fomentar a las nuevas generaciones la importancia de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, así como de preservarlas.

En el evento participaron los estudiantes todas las carreras del IT Tapachula, quienes instalaron y decoraron ocho altares de muertos, los cuales se realizaron en honor a personal de la comunidad tecnológica, personajes chiapanecos y mexicanos que han trascendido y se han adelantado en el camino.

Los equipos participantes demostraron su creatividad, originalidad, trabajo en equipo y exposición de cada uno de los elementos que integran un altar, así como su significado y el por qué se dedica esta ofrenda a los difuntos. Las exposiciones se dieron ante la presencia de estudiantes, directivos, personal docente y de servicio de la institución, así como del jurado calificador integrado por: Lic. Sofía Julieta Orozco Rincón, Lic. María del Pilar Rincón Méndez, Lic. María del Carmen Rincón Méndez, Lic. Itzel Alejandra Sánchez Navarro y el Lic. Santiago Cordero Suárez, resultando ganadores los siguientes equipos:

Tercer Lugar: “Snup Snup”, de Ingeniería Química;

Segundo lugar: “Alebrijes”, de Ingeniería Industrial, y;

Primer Lugar: “Alfa Buena Maravilla Onda Dinamita Escuadrón Lobo”, de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Muchas felicidades Halcones, Enhorabuena.

Posted in Comunidad_Itt.