PROMOCIÓN DE OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES DE 6° SEMESTRE DEL COBACH 08

Tapachula, Chiapas. Con la finalidad de promover la oferta educativa del Tecnológico Nacional de México Campus Tapachula, dentro de la 3ra convocatoria de Nuevo Ingreso en este año, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas plantel 08 (COBACH 08) de Tapachula, acompañados por la Lic. Eunice Consuegra, Coordinadora de orientación educativa del mismo plantel, visitaron el instituto el día lunes 28 de octubre del presente año. La bienvenida estuvo a cargo del maestro Manuel Cerecedo García, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico, quien en compañía del Halcón, la mascota que nos identifica, y estudiantes representando a la Chiapaneca y al Parachico, personajes característicos de nuestro folklor en la región chiapaneca, asistieron a los jóvenes durante el recorrido para conocer las instalaciones con las que cuenta el Instituto Tecnológico de Tapachula.

En el recorrido se les otorgó información sobre el perfil de las carreras, a saber:

Ingeniería Civil;
Ingeniería Química;
Ingeniería Industrial;
Ingeniería Electromecánica;
Ingeniería en Sistemas Computacionales e;
Ingeniería en Gestión Empresarial.

También, se incluyó la visita a los talleres de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y el laboratorio de Ingeniería Química, en donde se explicó la operación cada uno de estos, así como del equipo y material para las clases prácticas.

Posteriormente, el Dr. Héctor Peralta Cortés, docente de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizó una plática motivadora en la que destacó que la mejor oferta educativa para que los jóvenes estudien una ingeniería en las regiones Soconusco e Istmo – Costa es en el IT Tapachula. Por último, se proporcionó a los estudiantes una exposición de los proyectos que se llevan a cabo en el área de Sistemas Computacionales.

   

 

Posted in Noticias.