Inauguración Primer Concurso Municipal de Matemáticas “Pitágoras” Nivel Básico Escolar Primaria

Tapachula, Chiapas; jueves 13 de junio de 2019.- El TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tapachula, se lleva a cabo el primer Concurso Municipal de Matemáticas, denominado “Pitágoras”, los días 13 y 14 de junio del presente año, con el propósito de incentivar y reconocer el esfuerzo, capacidad y preparación de los niños y niñas estudiantes de 5º. Grado de Educación Primaria, así como difundir el conocimiento en el renglón de las matemáticas.

 

La Ceremonia de Inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Fray Matías de Córdova”, en presencia de distinguidas personalidades del presídium, integrado por: Lic. Ana Gabriela Reyes Rodríguez, Secretaria de Educación Municipal, en representación del Doctor Oscar Gurría Penagos, Presidente Municipal; Maestro Enrique Pacheco Salgado, Subdirector Académico, en representación de la Ing. Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula; Lic. Laura A. Negrón Bonilla,  Directora de Vinculación Universitaria; Lic. José Alberto de Sancristóbal Morales, Tercer Regidor Municipal; Mtra. María Eugenia Zebadúa Rodríguez, Representante de la Delegación Regional de los Servicios Educativos Federalizados; Lic. Patricia Vela García en representación del Delegado Regional de Educación Región Soconusco; Mtra. Aída del Rosario Flor Vázquez, Octava Regidora y Mtro. Fernando López Sánchez, Presidente del Colegio de Ciencias Básicas del Soconusco.

 

El acto protocolario inició con el mensaje de Bienvenida dirigido por la Lic. Ana Gabriela Reyes Rodríguez, Secretaria de Educación Municipal, acto seguido se lleva a cabo la Inauguración del concurso, a cargo del Mtro. Enrique Pacheco Salgado. Posteriormente el Lic. José Alberto de Sancristóbal Morales, presenta una breve reseña del Concurso de Matemáticas y finaliza con el corte de listón.

El Jurado calificador está integrado por docentes del Área de Ciencias Básicas del Instituto Tecnológico de Tapachula: Fernando López Sánchez, Alejandro Macal Flores, Jorge Eduardo Mina Rizo y Javier Francisco Valle Mora.

 

El Concurso se realiza en dos fases, la primera etapa en las instalaciones de la Biblioteca Municipal con la participación de un total de 124 estudiantes conformados en 42 equipos, provenientes de 22 escuelas del Nivel Básico Escolar Primaria de Tapachula. La segunda fase, etapa final, se realizará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, en la cual serán partícipes los primeros 20 equipos que logren obtener la mayor calificación, quedando 5 equipos en la gran final, para determinar los tres primeros lugares como ganadores del concurso.

Posted in Noticias and tagged , .