Firman Convenio de Colaboración académica entre la API y TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula

Tapachula, Chiapas, a martes 30 de abril de 2019.- La Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. De C.V., firmó convenio de colaboración académica con el TecNM a través del Instituto Tecnológico de Tapachula, en materia de Servicio Social, Residencia Profesional y Modelo Dual, como una de las acciones de fortalecimiento de la vinculación con el sector empresarial y productivo.

 

La firma del convenio se realizó el 29 de abril del presente año, en las instalaciones de la API, por la Lic. Ivonne Marivel Ramos Solís, representante legal de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, S.A. de C.V. y la Ing. Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula,  este convenio tiene gran relevancia porque dará la oportunidad a los estudiantes  y profesores del Tecnológico de Tapachula de participar en el desarrollo de proyectos, intercambiar experiencias y conocimientos tecnológicos en diferentes ramas de la ingeniería para una mejor formación profesional de los estudiantes.

 

El principal objetivo de la puesta en marcha de este importante convenio de colaboración académica es el desarrollo de proyectos integrales que atiendan las necesidades del sector productivo de la región a través de la estadía de servicio social o residencia profesional, para que los estudiantes apliquen o transfieran el conocimiento y fortalezcan su formación profesional.

 

 

En la firma de este importante convenio se contó con la presencia, por parte de la API:  el Ing. Roberto A. Mendoza Sánchez, Director General; la C.P. Adriana Mitzui Zavala, Gerente de administración y Finanzas y por parte del TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula: la Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora de Planeación; Mtro. Enrique Pacheco Salgado, Subdirector Académico y C.P. Artemio Enríquez Espinosa, Subdirector de Servicios Administrativos.

Posted in Noticias and tagged .