Equivalencia de Estudios


La equivalencia de estudios permite continuar dentro de las Instituciones adscritas al TecNM, mediante este proceso se hacen equiparables entre sí los estudios realizados en Instituciones del Sistema Educativo Nacional diferentes a las Instituciones adscritas al TecNM.

La equivalencia también permite que un profesionista con título de una IES diferente al TecNM curse una segunda carrera de nivel licenciatura en uno de los programas educativos que ofrece el TecNM.

Se otorga equivalencia a los estudios realizados en el Sistema Educativo Nacional, que ampare el certificado (completo o incompleto), siempre y cuando sean equiparables a los ofertados en las Instituciones adscritas al TecNM, considerando la capacidad del Instituto.

 

Requisitos

  • Solicitud de Resolución de Equivalencia de estudios.
  • Copia Certificada de acta de nacimiento (Los extranjeros, deberán presentar la documentación que acredite la calidad migratoria con que se encuentra en territorio nacional de acuerdo con la legislación aplicable).
  • Antecedentes académicos que acrediten que el interesado concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que se pretendan equiparar, es decir, certificado de nivel medio superior.
  • Certificado completo o incompleto de los estudios a equiparar.

Todos estos documentos deben de presentarse en original y copia.

 

Otros documentos:

  • Programas de estudios debidamente sellados por la Institución de procedencia.
  • Comprobante de pago de dictamen técnico.
  • Comprobante de pago de derechos de la resolución de equivalencia.

 

Formatos

Mayores informes

División de Estudios Profesionales
Teléfonos: 962 625 29 00 / 625 28 80 / 625 48 73 Ext. 111
email: division@ittapachula.edu.mx