Taller para la implementación de la Unidad y Programa Interno de Protección Civil

El Tecnológico Nacional de México en el Estado de Chiapas se ha integrado en un grupo de trabajo conformado por personal de sus cinco Institutos Tecnológicos Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Frontera Comalapa y Superior de Cintalapa con la finalidad de conformar/fortalecer sus respectivas Unidades y Programas de Protección Civil para lo que se  asistió el 18 de junio del presente año al “Taller para la implementación de la Unidad y Programa Interno de Protección Civil”, que tuvo a efecto en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, ubicada en Ocozocouatla de Espinoza Chiapas.

Los trabajos estuvieron bajo la acción coordinada de la Dirección de Identificación y Análisis de Riesgo de la Secretaria de Protección Civil del estado de Chiapas y el Tecnológico Nacional de México. Tanto participantes como instructores coinciden en el compromiso de instalar y promover las acciones necesarias desde la óptica de los preceptos de la protección civil, con la finalidad de preservar la vida y generar en todos los ámbitos y niveles la cultura de la Protección Civil.

Asistieron al taller por el Tecnológico de Tapachula Estela Rivera L., Artemio Enriquez Espinosa, Miltón Carlos Hernández Ramírez, Rubén Reyes Velázquez García, Manuel de Jesús Matuz Cruz, Ana María Salazar Ortiz, Claudia Inés Pineda Ruiz. Del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez René Arjón Castro, Lizandro Gutiérrez, Jorge Gómez S., Enrique Santos Balboa. Del Tecnológico de Comitán Victor Manuel López Hernández, Luis Alfredo Culebro Arguello. Del Tecnologico Superior de Cintalapa Bernardo de Jesús Cruz Álvarez, José Refugio Burguete Guillén, Gonzálo Esteban Girón Aguilar, Alma Janet Reyes Zepeda. Del Tecnológico de Frontera Comalapa Miguel Ángel Gómez Jiménez, José Alejandro Pérez Velázquez.

Nuestro agradecimiento al  Secretario de Protección Civil del estado de Chiapas Dr. Luis Manuel García Moreno, así como al Director de Identificación y Análisis de Riesgo Ing. Jorge de Jesús Figueroa Córdova y al Capitán Juan Antonio Vargas Reyes Director de la escuela Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas y a quienes orientaron los trabajos el Ing. Artemio Neftalí Pérez Pérez y a la Mtra. Rubí García Rodríguez todas personas muy comprometidas con su quehacer en el rubro de Protección Civil.

 

Posted in Comunidad_Itt.