Estancias académicas de Investigación Científica en el Programa Delfín

Tapachula, Chiapas; miércoles 12 de junio de 2019.- Un total de 9 estudiantes de diversas carreras del TecNM/Instituto Tecnológico de Tapachula, se preparan para participar en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, del Programa Delfín 2019, por lo que realizarán una estancia académica de investigación, durante siete semanas en diversas instituciones de Educación Superior y empresas a nivel nacional.

 

El Programa Delfín, surge en el año 1995 con la finalidad de fortalecer la colaboración entre las instituciones de educación superior y los centros de investigación integrantes del programa, así como promover actividades académicas de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica para contribuir en la generación del conocimiento, la innovación tecnológica y el desarrollo del posgrado en México.

 

El principal objetivo de este programa es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

 

La Ingeniero Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, expresó que este programa tiene como objetivo fomentar el interés de los estudiantes de licenciaturas por la actividad científica en cualquiera de sus áreas, posteriormente felicitó a cada uno de los estudiantes, exhortándolos a trabajar con responsabilidad y empeño en las áreas correspondientes de ciencia y tecnología. El Mtro. Enrique Pacheco Salgado, Subdirector Académico y Mtra. Juana Cruz Cancino, Subdirectora de Planeación y Vinculación, extendieron una felicitación a los jóvenes por su deseo de conocer y trabajar en el Programa Delfín.

 

Los estudiantes participantes al programa son: Torreblanca Villavicencio Daniel, Rodríguez Dávila Dafne María y Domínguez Rico Sebastián Alberto de Ingeniería Química; Pineda Nieto Adriana de Ingeniería Industrial, Ibarra Ovando Luis Abraham, Verdugo Pérez José Guillermo, Rodas Cabrera Carlos Valentín y Salazar Ruíz Miguel Ángel de Ingeniería Civil y Sol Gómez Judith Guadalupe de Ingeniería Electromecánica.

 

La estancia académica comprende del 17 de junio al 2 de agosto, concluyendo con la celebración de un Congreso Nacional, en el cual presentarán los trabajos realizados por los estudiantes participantes en el Programa Delfín.

Posted in Comunidad_Itt.