4to. Simposio Innovación Tecnológica en Ingeniería Civil, con el tema central “Técnicas Aplicadas a la Georeferenciación”

Tapachula, Chiapas; a miércoles 22 de mayo de 2019.- El Instituto Tecnológico de Tapachula, adscrito al TecNM, a través del Departamento de Ingeniería Civil y en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, A. C., albergó el 4º. Simposio Innovación Tecnológica en Ingeniería Civil”, tema central “Técnicas aplicadas a la Georeferenciación”, los días 21 y 22 de mayo, con el objetivo de actualizar y participar en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes en dicha especialidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio del Laboratorio de Ingeniería Industrial del IT Tapachula, dando inicio con la Inauguración del evento y mensaje de bienvenida a cargo de la Ingeniero Estela Rivera López, Directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, integrando la mesa de honor el Ingeniero Elvis Leonel Pinto Solís, Presidente del Colegio de Ingenieros de la Costa de Chiapas, A.C., Ingeniero Alberto Román Bonilla Villanueva, Presidente de la Academia de Ingeniería Civil, Maestro Miguel Morga Vázquez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Tierra, Maestro Enrique Pacheco Salgado

Subdirector Académico de la institución. En esta ceremonia se dieron cita agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas, A. C., personal del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, A.C., autoridades principales de la institución, así como Jefes de Departamento, personal de apoyo a la educación, docentes y alumnos de la carrera en mención.

El Conferencia: “Introducción al Uso a la Georeferenciación GPS y DRONES”, Trabajo de campo: “Levantamiento con GPS y DRONE comprobando con la fórmula distancia entre dos puntos”, “Descarga de datos obtenidos por el Drone”, a cargo del Ing. Héctor Guillen Hernández, Presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos, y Trabajo de campo: Levantamiento de poligonal con estación total y sus replanteos de puntos, a cargo del Ing. José Luis Vélez Guillen. Visita y práctica realizada en las nuevas instalaciones del IMSS.

El día 22 de mayo se da continuidad al 4° Simposio Innovación Tecnológica en Ingeniería Civil, con la Conferencia: “Georeferenciación Milimétrica a través del método liga pasiva”, impartido por el ponente Ing. Juan Carlos Espinosa Santiago, del Mando Operativo de Catastro del Estado, en el Auditorio del Laboratorio de Ingeniería Industrial de nuestra institución y al finalizar se lleva a cabo la ceremonia de clausura del evento.

Posted in Comunidad_Itt and tagged , .